Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huarcaya Garavito, Bertha Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    INFLUENCIA DE LOS VALORES MORALES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 258 DE CHOCORVO EN HUANCAVELICA - 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Huarcaya Garavito, Bertha Andrea; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los valores morales en la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 258 de Chocorvo en Huancavelica en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues busco consecuencias prácticas de las variables de estudio (valores morales y convivencia escolar), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una población de 33 estudiantes (4 y 5 años de edad) siendo la muestra los mismos estudiantes (4 y 5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer la convivencia escolar. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (valores morales: responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad) mejoró la convivencia escolar tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (34,91) al pretest (21,58), lo que permite afirmar que los valores morales influyen significativamente en la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 258 de Chocorvo en Huancavelica en el año 2019. Palabras claves: Valores morales, responsabilidad, respeto, justicia, solidaridad, convivencia escolar.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias