Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huarcaya Soncco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de conocimiento ortográfico en los estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa-Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-30) Huarcaya Soncco; Yauri Huiza, Yeni
    La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento ortográfico de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa 7214 del distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Metodológicamente el tipo de investigación fue de un diseño no experimental descriptiva, con una población de 502 estudiantes matriculados en el periodo promocional 2024, con muestreo no probabilístico intencionado del quinto grado de primaria constituido por 108 estudiantes. El instrumento para la variable “conocimiento ortográfico” se utilizó como técnica de recolección de datos y como instrumento la evaluación pedagógica de veinte ítems en relación a la dimensión literal, acentual y puntual y con respuestas de acuerdo a los niveles de logro contemplados en el Currículo Nacional de Educación Básica. Como resultado de la investigación se encontró que el nivel de conocimiento ortográfico de los estudiantes se encuentra en el nivel de proceso. La conclusión a la que se arriba es que se logró determinar que el nivel de conocimiento ortográfico se encuentra en proceso con 46,3 %. Esto significa que la mayoría de estudiantes están por alcanzar los conocimientos ortográficos adecuados a su nivel y grado de estudios, pero requieren acompañamiento y tiempo razonable para lograrlo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias