Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huari Rosales, Juan Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    INFLUENCIA DE LOS JUEGOS LÚDICOS EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO CEBA - EDELMIRA DEL PANDO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-12) Huari Rosales, Juan Alberto; Martínez Lenadro, Roberto Carlos; Canales Conce, Felix Amadeo
    El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influye los juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. El método utilizado en la presente investigación es cuantitativo, inductivo-deductivo, el tipo de estudio es experimental, con diseño pre-experimental aplicando pre prueba y post prueba a un solo grupo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 20 estudiantes del Ciclo Avanzado. Para la obtención de los datos se aplicó la prueba pre test y post test a un solo grupo constituido por 20 preguntas. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados permiten concluir que los juegos lúdicos promueve el mejoramiento de las competencias: Resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, de forma, movimiento y localización de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de CEBA - EDELMIRA DEL PANDO. Obteniéndose una diferencia de las medias entre post y pre test de 5.5, validándose cuando t = 8.783>1.729 y Sig. P =0.000< 0.050, con un nivel de confianza al 95%. Palabras clave: Juegos lúdicos, Aprendizaje, Matemática.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias