Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huashuayo Ramos, Rosa Angélica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores socio - pedagógicos relacionados con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1º a 5º grado de la Institución Educativa "José Abelardo Quiñonez Gonzales de Pantachi Sur" Yauli - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-05-09) Cabrera Chilquillo, Belú; Huashuayo Ramos, Rosa Angélica; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente investigación surgió a raíz de los resultados preocupantes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario, sobre todo cuando muestran un desinterés notorio en cuanto se refiere al aprendizaje de la matemática Sobre esta base se formuló el siguiente problema: ¿Qué tipo de relación existe entre los factores socio-pedagógicos y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° a 5º grado de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñonez Gonzales de Pantachi Sur” Yauli - Huancavelica?. El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los factores socio-pedagógicos y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° a 5º grado de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñonez Gonzales de Pantachi Sur” Yauli – Huancavelica; se tiene como hipótesis: Los factores socio-pedagógicos tienen relación positiva y significativa con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° a 5º grado de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñonez Gonzales de Pantachi Sur” Yauli – Huancavelica. Para la recolección de datos, el procesamiento de datos y la contratación de la hipótesis se han empleado técnicas y estrategias como el fichaje, las encuestas y los test de conocimientos. Así como para el tratamiento de datos se ha acudido al análisis estadístico, con el objeto de procesar los datos obtenidos, usando para ello tanto la estadística descriptiva como inferencial. La hipótesis planteada se ha contrastado por las estadísticas de correlación de rangos rho de Spearman, y el modelo de distribución chi-cuadrado, obteniendo como resultado lo siguiente: Los factores socio-pedagógicos tienen relación positiva con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° a 5º grado de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñonez Gonzales de Pantachi Sur” Yauli – Huancavelica con un 0,040 de confianza. PALABRAS CLAVE: Factor social, factor pedagógico, aprendizaje de las matemáticas, la familia, estrategias de enseñanza, método de evaluación, materiales didácticos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias