Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huayllani Palomino, Walter Rolando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO Y LA GESTIÓN ESCOLAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-18) Huayllani Palomino, Walter Rolando; Gonzales Castro, Abel
    El problema de la investigación fue ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico directivo con la gestión escolar en las instituciones educativas de Educación Secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica durante el año 2017?, cuyo objetivo principal es determinar la relación entre dichas variables de estudio, para ello se aplicó el método descriptivo y analítico, con su correspondiente técnica de encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, aplicado a una muestra de 25 directivos de dichas instituciones. Cuyos resultados indican lo siguiente: de 25 directores de las instituciones educativas en mención, respecto a la variable, liderazgo pedagógico directivo; 17 (68%) se ubican con el liderazgo excelente; 4 (16%) como regular y 4 (16%) como bajo; lo que significa, que la mayoría de los directores de dichas instituciones, se ubican como excelentes, donde logran las metas y objetivos educacionales propuestos. Con respecto a la variable gestión escolar; 16 (64%) se hallan como excelentes; 5 (20%) regular, y 4 (16%) como bajo; lo que indica, la mayoría de estos directores, en gestión escolar, son excelentes, cuyo accionar es promover y lograr articular exitosamente acciones pedagógicas en y con la comunidad. Concluyendo, que la mayoría de los directores son excelentes en cuanto al liderazgo pedagógico directivo y gestión escolar en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica durante el año 2017; además, se determinó que existe una correlación significativa entre dichas variables de estudio. Palabras clave: liderazgo pedagógico directivo y gestión escolar

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias