Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huiza Herrera, Jerver Senodio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EL MÉTODO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA CAPACIDAD DE MATEMATIZAR SITUACIONES EN LOS NIÑOS(AS) DEL 5° A DE LA I E N° 36003 SANTA ANA HUANCAVELICA.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-24) Huiza Herrera, Jerver Senodio; Vergara Meza, Olga
    En la presente investigación, se formuló el siguiente objetivo general de la investigación: determinar la efectividad del método de aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la capacidad de matematizar situaciones, en los niños(as) del 5° “A” de la IE. N° 36003 Santa Ana, Huancavelica. La investigación por ser de nivel aplicativo y un diseño Cuasi-Experimental se utilizó como método general el científico y como especifico el experimental. La población de estudio estuvo formado por todos los alumnos del quinto grado 5°, la muestra elegida aleatoriamente fue la sección del quinto grado “A” con 13 estudiantes. Como instrumento de medición se ha utilizado la prueba objetiva que constó de 10 ítems con una puntuación de 20. Llegando a la conclusión en la prueba de entrada se observa el 100% se encuentran en el nivel inicio y ningún estudiante se ubicó en los niveles de proceso y logro. Luego de haber aplicado la variable independiente, en la prueba de salida, se obtuvo el siguiente resultado: el 0% se encuentran en el nivel inicio, 23.1% (3 estudiantes) se encuentran en el nivel proceso y 76.9% (10 estudiantes) se encuentran en el nivel logro, el nivel de confianza es de 95%. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Lo que demuestra que la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas favorece significativamente en el desarrollo de la capacidad de matematizar situaciones, en los niños(as) del 5° “A” de la IE. N° 36003 Santa Ana, Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias