Examinando por Autor "Ibala Sanchez, Neri Mirtha"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ” DE PISCO - REGIÓN ICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-09) Ibala Sanchez, Neri Mirtha; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, en la región Ica y como problema se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la “Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, región Ica?. En la investigación se utilizó el método descriptivo. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que busca establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico utilizándose para ello el diseño no experimental de corte correlacional. La población de estudio fue de 144 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, teniendo como muestra 60 estudiantes del nivel primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir sus hábitos de estudio y un acta de evaluación integral para conocer su rendimiento académico. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los hábitos de estudio se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal N° 22646 "Carlos Medrano Vásquez”-La Esperanza de Pisco, en la región Ica en el año 2017, ya que se ha obtenido un x2cal= 30,23>x2tab= 16,92. Estos hallazgos permiten señalar que los estudiantes que presentan hábitos de estudio adecuados son aquellos que tiene mejor predisposición en el manejo de métodos y técnicas de estudio y que ello le favorece en su proceso de aprendizaje. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico