Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Idone Cordova, Gladys Dora"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La lectura en el pensamiento crítico de los estudiantes del CEBA “José Carlos Mariátegui” - Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-01) Idone Cordova, Gladys Dora; Idone Cordova, Elsa Liliana; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el impacto de la lectura en el pensamiento crítico de los estudiantes del CEBA José Carlos Mariátegui-Huancayo? Y, la hipótesis general fue: La lectura impacta positivamente en el pensamiento crítico de los estudiantes del CEBA “José Carlos Mariátegui”- Huancayo. Se utilizó el método científico; y, el tipo de investigación es básica, de nivel explicativo con un diseño de investigación no experimental y transeccional, cuyas variables de estudio fueron la lectura (X) y el pensamiento crítico (Y). Para medir la primera variable se utilizó una prueba de comprensión lectora y para la segunda variable se usó el Test Watson-Glaser, Forma A. El análisis de los resultados se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, y se obtuvo que sí existe suficiente evidencia estadística para respaldar la afirmación de que la lectura impacta positivamente en el pensamiento crítico, pues se obtuvo que F=10418,3 con un índice de significancia p valor de 0.000 < 0.05, lo cual significa que por cada unidad de lectura que se incrementa, el pensamiento crítico, también se incrementa en 0.889 unidades. Asimismo, se halló que el tamaño del impacto de la lectura en la variación de las puntuaciones del pensamiento crítico es de R2=99.3%.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias