Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Infanción Morales, Reina Sabina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "VIOLENCIA ESCOLAR Y APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEL TERCER GRADO DE LA I.E "SAN LUIS GONZAGA" DE LA PROVINCIA DE ICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-25) Infanción Morales, Reina Sabina; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular del tercer grado de la I.E. “San Luis Gonzaga” de la Provincia de Ica, 2018”. La metodología es cuantitativa de tipo básica. El diseño empleado fue el descriptivo–correlacional. La población estuvo constituido por 263 estudiantes de tercer grado de educación básica regular de la I.E. “San Luis Gonzaga” de la Provincia de Ica. La muestra integrado por 156 estudiantes mediante el muestreo probalístico a través de la fórmula de poblaciones finitas. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios sobre violencia escolar y el otro sobre aprendizaje. Los resultados determinan que la violencia escolar incide negativamente en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación básica regular de la I.E. “San Luis Gonzaga “de la Provincia de Ica, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson de r = -0,616 y un nivel de significancia de 0,000 menor a la región critica 0,05. Evidenciando así que a un alto nivel de violencia escolar le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje, y viceversa. Palabras Clave: Violencia, escolar, aprendizaje.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias