Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inga Choque, Vilma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la universidad para el desarrollo andino-Angaraes-Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-01-08) Inga Choque, Vilma; Quincho Apumayta, Raúl
    profesional. v RESUMEN La investigación titulada: Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica, donde se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre la formación docente y las competencias interculturales en los estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino? La población estuvo conformada por 470 y la muestra por 122 estudiantes, asimismo se propuso como objetivo determinar la relación entre la formación docente y las competencias interculturales en los estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino. El método de investigación que se aplicó es el método general y especifico (analógico, matematización e inferencial). Se recogió los datos mediante el instrumento del cuestionario de encuesta, a través de la técnica de la encuesta. Los resultados indican que, entre la formación docente y las competencias interculturales, arroja la prueba de Rho de Spearman un valor de 0,425 que implica una correlación moderada entre las variables de estudio. Asimismo, se observa que el coeficiente de correlación está asociada a un valor probabilístico de 0,00 que es inferior a 0,05; en conclusión, podemos decir que una correlación moderada se debe a que no existe una buena utilización de las competencias interculturales en la formación docente y como consecuencia se ve en la práctica diaria de los estudiantes y en el trabajo como docente como en lo personal, profesional y laboral de forma procedimental y actitudinal. Y si se dan en mínimas cantidades es por otras circunstancias, al estar en interacción con el entorno de su propio contexto social.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias