Examinando por Autor "Ipince Antunez, Carolain Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemUso de tic y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-17) Ipince Antunez, Carolain Jesús; Riveros Anccasi, DakerLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal, método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado, la muestra se conformó por 70 estudiantes, obtenidos por muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Uso de TIC fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario cuya confiabilidad fue de 0.946 Alpha de Cronbach. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fueron los registros de calificaciones de evaluación. La variable uso de TIC obtuvo un nivel alto con 61,4%; la variable rendimiento académico en el área de matemática obtuvo un nivel de logro destacado con 58,6%. Los estudiantes presentaron una correlación positiva muy alta (Rho de Spearman = 0,750) y significativa (p < 0,05). Se concluyó que, existe relación significativa entre uso de tic y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral.