Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Janampa Buendía, Vilma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hogares monoparentales conducidos por mujeres y el aprendizaje en el área personal social de estudiantes en una institución educativa de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-10-02) Esteban Solis, Somer; Janampa Buendía, Vilma; Yallico Madge, Maria Cleofe
    La metodología del estudio se desarrolló por el método científico, el tipo fue básica, a nivel correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 14 estudiantes y 14 madres de familia, el muestreo fue no probabilístico; cuya técnica fue: psicométrica y observación, el instrumento fue escala de Likert y lista de cotejo. Entre los resultados, se indica que el 71.4% de las personas encuestadas manifestaron que la conducción de hogares monoparentales por mujeres fue regular, mientras que un 21.4% de los encuestados manifestaron que fue inadecuada, mientras que solo un 7.1% indicaron que fue adecuada. También, el 50% de las madres encuestadas respecto a sus hijos, manifestaron que su aprendizaje en el área de personal social obteniéndose un nivel malo, mientras que un 42.9% indicaron que fue de nivel regular, y un 7.1% presentó un nivel bueno. Concluyendo que existe la relación (coeficiente de 0.653, p-valor=0.000 < 0.05), entre la funcionalidad de los hogares monoparentales conducidos por mujeres y el aprendizaje en el área personal social de estudiantes en una Institución Educativa de Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias