Examinando por Autor "Junes Paredes, Ruben David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión educativa y desempeño docente en un centro de educación básica alternativa, 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-24) Junes Paredes, Ruben David; Riveros Anccasi, DakerEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Ica 2024. Metodología básica, nivel descriptivo y correlacional. Se empleó la técnica de encuesta mediante cuestionario en una muestra de 53 docentes, seleccionados intencionalmente. Los resultados revelaron que, en cuanto a la gestión educativa, 47% de los docentes la percibieron como deficiente, 30% como regular y 23% como eficiente. En cuanto al desempeño docente, 57% lo calificó como moderado, 25% como alto y 19% como bajo. Finalmente, se concluyó que existe una fuerte relación positiva entre la gestión educativa y el desempeño docente, con un coeficiente de Spearman de 0.834 y una significancia de 0.000, lo que confirma que a medida que mejora la gestión educativa, también se incrementa el desempeño de los docentes.