Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "López Díaz, Edgardo Roberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de I.E. Nº 32973 “El Gran Maestro”, Pitumama - 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-07-22) López Díaz, Edgardo Roberto; Pumacahua Ñahui, Lucy
    La presente investigación plantea como problema la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de I.E. Nº 32973 “El Gran Maestro”, Pitumama – 2024?. El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de I.E. Nº 32973 “El Gran Maestro”, Pitumama - 2024. El estudio respondió al problema de la limitada capacidad de los estudiantes para analizar, argumentar y resolver problemas de forma crítica. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de 27 estudiantes, seleccionados de manera censal. Se utilizó la técnica de observación con una lista de cotejo validada, los cuales fueron procesados con el software SPSS v26. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego de comprobar con la prueba de Shapiro-Wilk que los datos no seguían una distribución normal (p < 0,05). Los resultados revelaron que antes de la intervención, el 89% de los estudiantes no desarrollaba pensamiento crítico, mientras que después, el 82% lo desarrolló significativamente. Se concluye que existe una relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico, con un valor p = 0,000, siendo menor a 0,05.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias