Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "López Herrera, Ana Irene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de educación básica regular y educación básica alternativa en Huancayo - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-10-27) López Herrera, Ana Irene; Poma Arroyo, Rolando Marino
    El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia en los niveles de ansiedad entre los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de Huancayo – 2022. El estudio fue de tipo básica y de nivel descriptivo. Se empleó el método descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por los estudiantes de la I.E.P.E.C. Santa Isabel y el CEBA Santa Isabel de Huancayo, con una muestra de 452 estudiantes. La recolección de datos se hizo aplicando la técnica de encuesta, usando como instrumento el cuestionario ansiedad estado – rasgo, que recoge los síntomas nucleares de la ansiedad como un estado emocional pasajero y la ansiedad como disposición. Los datos obtenidos fueron procesados y distribuidos en las tablas de frecuencias absolutas y relativas, para la prueba de hipótesis se utilizó la “X²”. Los resultados del estudio mostraron que, existe diferencia significativa en los niveles de ansiedad y ansiedad estado-rasgo entre los estudiantes de educación secundaria entre las modalidades EBR y EBA de Huancayo, con un nivel de significación α = 0,05. Asimismo, se concluyó que, los estudiantes de EBA presentaron un mayor nivel de ansiedad y ansiedad-rasgo y los estudiantes de EBR presentaron mayor nivel de ansiedad-estado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias