Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lara Torres, Christian Miguel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "RELACIÓN ENTRE SÍNTOMAS DE SALUD MENTAL, PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL HUANCAVELICA"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-20) Lara Torres, Christian Miguel; Riveros Anccasi, Daker
    El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación significativa entre la procrastinación académica, sintomatología de salud mental y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la universidad Alas Peruanas, filial Huancavelica. La investigación es de tipo cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, empleando para ello como método general el científico y como específico el correlacional. El diseño es no experimental de tipo transversal correlacional. La población estuvo constituida por 93 estudiantes que cursaban el IV, V, VI y VIII ciclo de la escuela profesional de psicología humana matriculados en el ciclo 2017-II, de los cuáles fueron seleccionados 75 estudiantes por medio de un muestro probabilístico proporcional. Se empleó la escala de procrastinación académica (EPA) y el cuestionario de evaluación de síntomas (SA-45). Se halló que los síntomas más frecuentes e intensos fueron depresión, ansiedad, fobia, obsesión y paranoia y que presentan un nivel medio de procrastinación académica. Se estableció que existen diferencias significativas en los niveles de procrastinación según el sexo y al ciclo de estudios, señalando que los estudiantes varones y de últimos ciclos, tienden a ser más procrastinadores. Así mismo se determinó que existe una relación negativa significativa (p<0,001) entre la procrastinación y el rendimiento académico, y que a su vez ésta se correlaciona negativa y significativamente con la sintomatología depresiva (p<0,01), paranoica (p<0,001) y obsesiva (p<0,001) respectivamente. Por lo que se puede concluir que el rendimiento académico tiene una relación lineal e inversa con la procrastinación académica y los síntomas depresivos, obsesivos y de paranoia. Palabras claves: Procrastinación académica, síntomas de salud mental, rendimiento académico, estudiantes universitarios.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias