Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Laureano Valentín, Yanet Sinforoza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EL DIBUJO PARA ESTIMULAR LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, CASO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADO Nº 31248 DE PAMPASECA, JUNÍN
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-08) Laureano Valentín, Yanet Sinforoza; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    El trabajo académico que lleva de título, El dibujo para estimular la escritura en los niños de 5 años de educación inicial, caso: Institución Educativa Integrado No. 31248 de Pampaseca, Junín. se ha elaborado porque existe necesidad de profundizar conocimientos acerca de la importancia de la enseñanza del dibujo a los niños de educación inicial como una estrategia para estimular el desarrollo de las habilidades para aprender a escribir. Para concretizar el logro del objetivo propuesto se ha recopilado datos e informaciones bibliográficos mediante el uso de fichas textuales; después se hizo experiencia en el aula enseñando a los niños y niñas para estimular el aprendizaje de la escritura, para ello se utilizó sesiones de aprendizaje, y el aprendizaje se ha evaluado con lista de cotejos. Se tiene como resultado de la parte práctica del trabajo académico, en que de los 11 niños que han participado, 9 niños, que equivale al 81.8 % ha demostrado que lograron adquirir habilidades a través del dibujo para iniciar la escritura, y 2, que equivale a 19.8 %, no lograron. Eso implica que la técnica del dibujo en los niños de educación inicial estimula el desarrollo de habilidades para aprender a escribir con mucha facilidad. Palabras clave: dibujo, estímulo, escritura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias