Examinando por Autor "Laurente Ramos, Julian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemRelación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 6to de primaria del Distrito Congalla - 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-02-13) Laurente Ramos, Benjamin; Laurente Ramos, Julian; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl estudio actual examina la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado en el Distrito de Congalla - 2019; La muestra fue de 90 estudiantes a quienes se aplicaron dos encuestas que permitieron recopilar información y medir las variables, la primera para la variable estilo de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles dominantes de estilos de aprendizaje y comprensión de lectura; a nivel inferencial se han utilizado estadísticas no paramétricas y, como tal, se ha utilizado X2 (chi-cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje en la percepción de los estudiantes estudiados se expresan principalmente a nivel medio. Además, hay un bajo nivel de comprensión de lectura. También muestra que todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.