Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Limaylla Baldeón, Alcides Iván "

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos y aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa de Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-29) Limaylla Baldeón, Alcides Iván ; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y el aprendizaje de matemática en estudiantes del CEBA José María Arguedas, Lima, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño de investigación descriptivo– correlacional con método inductivo – deductivo; consideró como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que fueron validados por juicios de expertos obteniendo una confiabilidad mediante alpha de Crobanch 0,768. La muestra aleatoria fue 48 participantes del CEBA. Los resultados muestran que: Existe relación significativa entre las variables juegos lúdicos y aprendizaje de las matemáticas dado que se obtuvo un  - valor < 0,05. Específicamente, existe relación entre los juegos lúdicos y la dimensión resuelve problemas de cantidad ( - valor < 0,05); existe relación entre juegos lúdicos y la dimensión resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio ( - valor < 0,05); existe relación entre juegos lúdicos y la dimensión resuelve problemas de forma, movimiento y localización ( - valor < 0,05); existe relación entre juegos lúdicos y la dimensión resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre ( - valor < 0,05). Concluyendo que la hipótesis de investigación es válida: existe relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje de matemática en sus diferentes dimensiones en estudiantes del CEBA José María Arguedas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias