Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Llactahuaman Sulca, Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    MATERIAL DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA COMUNICACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 321 "DIVINO NIÑO JESÚS" DE AYACUCHO, 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-26) Llactahuaman Sulca, Maribel; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del material didáctico en el aprendizaje del área comunicación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 321 “Divino Niño Jesús” de Ayacucho en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado, ya que buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (material didáctico y aprendizaje causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una población de 80 participantes (niños y niñas de 5 años de edad), siendo la muestra 40 de ellos a quienes se les aplicaron un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer su nivel de desarrollo del aprendizaje del área comunicación. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (material didáctico) mejoró el aprendizaje del área comunicación en los infantes tal como se muestra en la tabla 4 con una media superior (29,40) en el postest a una inferior en el pretest (14,88), y porque además se obtuvo un Zc = 8,49 > Zt = 1,96, que permite afirmar que el material didáctico influye de manera significativa en el aprendizaje del área comunicación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 321 “Divino Niño Jesús” de Ayacucho en el año 2019. Palabras clave: Material didáctico, aprendizaje, comunicación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias