Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lopez Curasma, Doris Thania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 534 San Gerónimo-Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-04) Lopez Curasma, Doris Thania; Merino Coca, Lisbeth Karen; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El trabajo de investigación los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños niñas de 05 años de la I. E. I. N°534 San Gerónimo- Huancavelica, demostró que el uso de los juegos verbales como estrategia en las sesiones de aprendizaje contribuye favorablemente en el desarrollo del lenguaje oral. El problema formulado fue ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 05 años en la I.E.I. N° 534 San Gerónimo- Huancavelica?, siendo el objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 534 San Gerónimo. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el inductivo-deductivo de campo y el didáctico para enseñar los juegos verbales, el diseño fue pre experimental; la población estuvo conformada por los niños/as de 5 años, la muestra utilizo un muestreo no probabilístico, conformado por 20 niños y niñas, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento el PLON-R. Los resultados obtenidos en el post test del total del grupo de estudios 100% tuvo un nivel normal y ningún niño y niña en los niveles de retraso y necesita mejorar, lo cual implica que hubo cambios significativos en relación al pre test, como consecuencia de la aplicación de los juegos verbales. Por lo que se concluye el uso de los juegos verbales influye en forma positiva y significativa el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 534 San Gerónimo – Huancavelica, contrastado mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias