Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lopez Quispe, Cristian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación académica de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública y privada de EBR, Huancavelica - 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-07-18) Lopez Quispe, Cristian; Poma Ccora, Deysi Melisa
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la motivación académica de los estudiantes del último ciclo de Educación Básica Regular en una institución pública y una institución privada de Huancavelica. La población estuvo conformada por estudiantes de ambas instituciones, con una muestra de 73 participantes seleccionados de manera no probabilística de la institución educativa particular y 166 participantes seleccionados de manera no probabilística de la institución educativa estatal. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocomparativo y diseño no experimental, transversal. Se utilizó como técnica la encuesta, y el instrumento aplicado fue un cuestionario validado, estructurado en tres dimensiones: motivación intrínseca, extrínseca y trascendental. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la institución estatal presentaron niveles más altos de motivación académica en general y en cada dimensión, en comparación con los estudiantes de la institución privada, quienes se concentraron principalmente en niveles medios. La motivación intrínseca y extrínseca mostraron diferencias significativas, mientras que en la motivación trascendental las diferencias fueron menos marcadas. Las conclusiones subrayan la influencia del entorno educativo en los niveles de motivación, destacando la necesidad de implementar estrategias pedagógicas diferenciadas para fortalecer la motivación académica en las instituciones públicas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias