Examinando por Autor "Lozano Corahua, Ayda"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud hacia el consumo de la quinua en estudiantes de Educación Básica Alternativa “González Vigil” de Huanta - Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-03-04) Lozano Corahua, Ayda; Riveros Yauri, Edwin; Quincho Apumayta, RaúlEl trabajo de investigación se realizó teniendo como problema de investigación la siguiente interrogante ¿Cómo es la actitud hacia el consumo de la quinua en estudiantes de Educación Básica Alternativa “González Vigil” de Huanta - Ayacucho? El objetivo es describir la actitud hacia la comida y el consumo de la quinua de los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de “González Vigil” de Huanta, Ayacucho. Se utilizó procedimientos del método científico, la población es todos los estudiantes de CEBA y la muestra está constituida por 30 estudiantes de cuarto grado, se ha utilizado la técnica de encuesta y como instrumento cuestionario tipo escala Likert. Los datos obtenidos se han procesado y se ha presentado utilizando las técnicas de la estadística. De manera global, se tiene el siguiente resultado, toda vez que el valor de significancia es 0,000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1), por tanto, la actitud hacia el consumo de la quinua en los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de “González Vigil” de Huanta, Ayacucho, es favorable.
- ÍtemCLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE DE LOS CEBAS DEL DISTRITO DE EL TAMBO HUANCAYO 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-02-16) Lozano Corahua, Ayda; Camposano Cordova, Alvaro IngancioEl trabajo académico titulado, Clima institucional y desempeño docente en las CEBAS del distrito de El Tambo – Huancayo 2018, se ha realizado con el objetivo de describir y analizar la relación que existe entre clima institucional y el desempeño docente en los CEBAS del distrito de El Tambo Huancayo en el 2018. Para el desarrollo del trabajo se usó el método descriptivo y como técnica el análisis documental, encuesta y estadística descriptiva. Se ha obtenido como resultado, que, existe relación significativa moderada entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros Educativos Básicas Alternativas del distrito de El Tambo, toda vez que De los 57 encuestados perciben un clima institucional poco agradable como se observa en el resultado de las respuestas referidos a las dimensiones de: organización (56%), trabajo en equipo (48%), condiciones laborales ((53%) y resolución de conflictos (42%). Estos porcentajes, son las más altas frente a las categorías desagradable y agradable. Estos porcentajes, son más altas con relación a las categorías desagradable y agradable De los 57 encuestados perciben un desempeño docente bueno como se observa en el resultado de las respuestas referidos a las dimensiones de: planificación curricular (42%), proceso de enseñanza y aprendizaje (37%), uso de materiales didácticos ((46%), sobre acciones de tutoría (31%), y estrategias para evaluar el aprendizaje de los alumnos (39%). Estos porcentajes, son las más altas con relación a las categorías muy bueno, aceptable y deficiente. Sólo en la dimensión de acción de tutoría la respuesta es más alta (40 %). Estos porcentajes, son las más altas con relación a las categorías muy bueno, aceptable y deficiente. Palabras clave: clima institucional, desempeño docente, relación significativa.