Examinando por Autor "Lucero Ccencho, Ely Betty"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComunicación oral de los estudiantes con retardo mental leve del C.E.B.A. Fray Martín de Porres de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Huamán Canales, Norma; Lucero Ccencho, Ely Betty; Gonzales Castro, AbelLos niños y niñas y adolescentes forman parte del ambiente social y natural, del cual adquieren, paulatinamente, un conjunto de saberes que les permiten desenvolverse en forma cada vez más autónoma. Los niños (as) con retardo mental no son ajenos a este contexto, pero la realidad es contradictoria ya que la educación básica alternativa se encuentra en peores condiciones que las de la educación básica regular o la educación básica especial, motivo por el cual fue el interés de realizar juegos recreativos como propuesta pedagógica. Los juegos recreativos son variados y pueden ser priorizados en el desarrollo pedagógico logrando que las sesiones de aprendizajes sean más divertidas, interactivas, donde se puede lograr desarrollar y potenciar conocimiento, habilidades, y lograr aprendizajes significativos. Recomendar la aplicación de los juegos recreativos que permiten al docente lograr la globalización y vinculación en los procesos de la comunicación oral con los juegos recreativos; consiguiendo que los niños, niñas y adolescentes recepcionen, asimilen, acomoden y transfieran el mensaje y, a su vez, reflexionen en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, mejorando de esta manera la práctica pedagógica.