Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mampis Roque, Victor Silverio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Andahuasi
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-24) Mampis Roque, Victor Silverio; Valenzuela Barroso, Milton Francisco; Gonzales Castro, Abel
    El estrés laboral y el aprendizaje en estudiantes están relacionados, ya que el nivel de estrés afecta significativamente los procesos cognitivos y emocionales. La investigación titulada “Estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Andahuasi” tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa en Andahuasi (CEBA)”. La metodología es de tipo básica, el nivel es descriptivo correlacional, se empleó el diseño no experimental, porque no se manejó ninguna variable, el enfoque es cuantitativo. La población es de 40 estudiantes, como la población es reducida se trabajó con la totalidad de estudiantes. Se realizó el resultado mediante la prueba estadística de Rho Spearman y se obtuvo que existe una relación significativa entre el estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje, siendo p-valor de (0.05) menor que el nivel de significancia (α=0,000), se acepta la hipótesis del estudio, la correlación es inversa de (-0,032), el cual significa que a menor estrés laboral mayores niveles de logro de aprendizaje. Con una confiabilidad de 95% se concluye que existe una relación significativa entre el estrés laboral y niveles de logro de aprendizaje, con p-valor de (0.05) menor que el nivel de significancia (α=0,000), se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias