Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mancha Alvarez, Lillian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA I.E Nº 36004 LA VICTORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA 2018"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-02) Mancha Alvarez, Lillian; Huayllani Olarte, Michael; Ortega Melgar, Maria Elena
    La presente investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia lingüística y las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de la I.E. N° 36004 la Victoria de Ayacucho - Huancavelica 2018. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 50 niños del 4° grado. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron dos: Test de Inteligencias Múltiples de Flores (1999), basado en la Teoría de Gardner y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) – Autoinforme de Casares. Los resultados hallados fueron: .Existe una relación significativa moderada entre inteligencia lingüística y habilidades sociales, en la muestra de estudio; así mismo se ha encontrado una relación significativa y moderada entre inteligencia lingüística y las dimensiones de las habilidades sociales: habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones, así como con las habilidades para relacionarse con los adultos; a excepción de las habilidades de solución de problemas interpersonales, cuya relación es positiva pero baja. Palabras clave: habilidades sociales, inteligencia lingüística, niños de primaria.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias