Examinando por Autor "Mancha Alvarez, Lillian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA I.E Nº 36004 LA VICTORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA 2018"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-02) Mancha Alvarez, Lillian; Huayllani Olarte, Michael; Ortega Melgar, Maria ElenaLa presente investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia lingüística y las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de la I.E. N° 36004 la Victoria de Ayacucho - Huancavelica 2018. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 50 niños del 4° grado. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron dos: Test de Inteligencias Múltiples de Flores (1999), basado en la Teoría de Gardner y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) – Autoinforme de Casares. Los resultados hallados fueron: .Existe una relación significativa moderada entre inteligencia lingüística y habilidades sociales, en la muestra de estudio; así mismo se ha encontrado una relación significativa y moderada entre inteligencia lingüística y las dimensiones de las habilidades sociales: habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones, así como con las habilidades para relacionarse con los adultos; a excepción de las habilidades de solución de problemas interpersonales, cuya relación es positiva pero baja. Palabras clave: habilidades sociales, inteligencia lingüística, niños de primaria.