Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mancha Gómez, Diana Janeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LAS TICS Y LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1º DE MAYO DE CCOCHACCASA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-20) Mancha Gómez, Diana Janeth; Oré Flores, Juan Jose
    LAS TICS Y LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1° DE MAYO DE CCOCHACCASA AÑO: 2019 El presente estudio de investigación desarrollado se planteó el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 1° de Mayo del distrito de Ccochaccasa?Y como objetivo es determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y la Motivación Escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 1° de Mayo del distrito de Ccochaccasa. Considerando que es una investigación de tipo descriptiva con un nivel de investigación correlacional, se ha utilizado el método científico y descriptivo; y para el efecto se ha diseñado dos instrumentos que fueron validados oportunamente por expertos a fin de efectivizar su aplicación correspondiente, considerando la muestra de 104 estudiantes que fueron elegidos de la técnica del muestreo probabilístico de una población conformada de 142 estudiantes. Para la recolección de datos deseados se llevó a cabo por medio de aplicación de encuesta en uso de TIC y otra sobre Motivación escolar; ambas encuestas validadas por un juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó estadística descriptiva “r” de Pearson cuyo resultado dio un coeficiente de relación de (-0.136) esto una relación negativa muy débil, lo que significa que no hay una relación positiva muy fuerte entre TIC y motivación escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa 1° de mayo de Ccochaccasa Palabras clave: tecnología de información y comunicación, motivación escolar.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias