Examinando por Autor "Mantari Calle, Liliana Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAprendizaje y motivación en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 22303 - Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-03-01) Donayre Muñoz, Yisela Yeny; Mantari Calle, Liliana Cristina; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaEl estudio se basa en establecer la relación entre el aprendizaje y la motivación en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 22303 del sexto grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” – Ica. La metodología de este estudio emplea el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 149 estudiantes del sexto grado de la institución educativa del nivel primaria. La muestra fue de 107 estudiantes del sexto grado A, B y C, siguiendo el muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta, además, se utilizó una ficha para evaluar el aprendizaje y un cuestionario para evaluar la motivación. Los resultados demostraron que el aprendizaje presenta una relación moderada con la motivación en tiempos de COVID-19 en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 22303 “Santa Rosa de Lima”, ya que se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de rs = 0,410 entre ambas variables.