Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Marcañaupa Quiroz, Jorge Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comunicación familiar y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de Lircay - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-09-26) Marcañaupa Quiroz, Jorge Luis; Herrera Aponte, Milca Betsabe
    La tesis titulada Comunicación familiar y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de Lircay – Huancavelica, presenta como problema lo siguiente: ¿cuál es la relación entre comunicación familiar y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 36487 Santa Clara de Lircay – Huancavelica-2021?, la población que conformaron el estudio fueron 21 estudiantes, el objetivo general era determinar la relación entre la comunicación familiar y la comprensión lectora en la población señalada, los métodos que se utilizaron fueron el método científico y correlacional; el tipo de investigación es básica y el nivel correlacional; el diseño que se usó fue el descriptivo-correlacional; la técnica utilizada fue la encuesta y la evaluación pedagógica, los instrumentos fueron una encuesta y una prueba de comprensión lectora. Los resultados arrojaron que entre la comunicación familiar y el nivel de compresión lectora literal existe correlación de 0,314; entre la comunicación familiar y el nivel de compresión lectora inferencial hay una correlación de 0,064; entre la comunicación familiar y el nivel de comprensión lectora crítico existe correlación 0,030. En conclusión, entre la comunicación familiar y la comprensión lectora existe correlación de 0,144.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias