Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Marin Huamanlazo, Alcides Elmer"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-25) Marin Huamanlazo, Alcides Elmer; Mendez Porras, Rocio Mery; Ore Rojas, Juan Jose
    La pandemia generó duros efectos en la economía, asimismo trajo consigo la interrupción de los procesos de aprendizaje de una gran cantidad de estudiantes, los cuales se han visto afectados por la suspensión de clases presenciales por más de un año. En ese contexto, la presente investigación tuvo como motivación establecer qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa 34045 – Colcabamba, 2023; siendo la hipótesis planteada: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa 34045 – Colcabamba, 2023. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y el método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, por la naturaleza de la población se aplicó la muestra censal. Como técnicas de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, para la prueba estadística Chi Cuadrado de 15,129, el p valor (Sig.) = a 0.001 < 0.050(5%), por lo tanto, se determinó que existe correlación; de modo que se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alternativa Ha. por lo que se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa 34045 – Colcabamba, 2023.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias