Examinando por Autor "Marquez Basualda, Hilda Ines"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de un CEBA – Lima, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-11-29) Roque Fernandez, Susan Maribel; Marquez Basualda, Hilda Ines; Uriol Alva, Antoniet del PilarEl presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes del CEBA en Lima 2022” cuyo problema presente fue ¿Qué relación existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un CEBA - Lima 2022?; contando como población a los estudiantes del CEBA Perú-Inglaterra del distrito de Villa El Salvador, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un CEBA - Lima 2022, empleando como metodología un enfoque cuantitativa, tipo básica, método hipotético – deductivo, diseño no experimental – correlacional, contó con 60 estudiantes para el desarrollo de la investigación; por otro lado, la técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios. Los resultados descriptivos señalaron que en la variable postergación académica, el mayor porcentaje se ubicó en el nivel regular (83%) y para la variable ansiedad el mayor porcentaje se ubicó en el nivel alto (45%); así mismo, los resultados inferenciales señalaron que la correlación existente entre las variables según el coeficiente de Spearman fue de 0,232 concluyendo que existe una correlación directa y significativa entre las variables de procrastinación académica y las variables de ansiedad, es decir, la procrastinación académica afectará la ansiedad de los estudiantes.