Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Matamoros Contreras, Norma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Capacidad de respuestas frente al Covid-19 en instituciones prestadoras de servicios de salud del primer nivel de atención de la Red de Salud Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-01-06) Matamoros Contreras, Norma; Mendoza Condori, Miriam; Ureta Jurado, Raúl
    Objetivo: Determinar la capacidad de respuesta frente al COVID-19 en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de la Red de Salud Huancavelica. Métodos: Fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue descriptivo, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, la población y muestra estuvo compuesta por 101 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de la red de salud Huancavelica. Resultados: 65.8% indica capacidad de respuesta malo, 50.6% indica capacidad de respuesta de liderazgo regular, 49.3% indica capacidad de respuesta en coordinación malo, 35.6% indica capacidad de respuesta en información bueno, 54.8% indica capacidad de respuesta en logística y operaciones malo, 83.6% indica capacidad de respuesta en Administración y finanzas malo, 58.9% indica capacidad de respuesta en identificación rápida malo, 67.1% indica capacidad de respuesta en diagnóstico malo, 72.6 % indica capacidad de respuesta en aislamiento malo, 56.2% indica capacidad de respuesta manejo de casos malo y 46.6% indica capacidad de respuesta en la prevención y control de infecciones malo. Conclusión: La capacidad de respuesta fue malo, lo que indica que las instituciones prestadora de servicio del primer nivel de atención no garantiza una buena gestión integral de la respuesta ante situaciones de pandemia, emergencia, debido a que no existe mecanismos de salud adecuados y personal operativo de respuesta capacitado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias