Examinando por Autor "Matos Altez, Carmen Libia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Acobamba – Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-10-29) Matos Altez, Carmen Libia; Carlos Yangali, Hugo AugustoLa presente investigación titulada, Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Acobamba – Huancavelica, ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís, Acobamba – Huancavelica. El enfoque de esta investigación es básico y de nivel descriptivo, empleando el método científico como marco de estudio. Se utiliza un diseño de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La muestra consiste en 53 docentes seleccionados de manera no probabilística. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta y el instrumento empleado es un cuestionario. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderada y significativa de .457, medida a través del coeficiente de correlación de Pearson, entre las variables de gestión administrativa y desempeño docente. Estos hallazgos respaldan la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En conclusión, se confirma que la gestión administrativa de la Institución Educativa "San Francisco de Asís", Acobamba - Huancavelica, tiene un impacto significativo en el desempeño de los docentes. Estos resultados destacan la importancia de una gestión eficaz y orientada al mejoramiento del desempeño docente en beneficio de la calidad educativa.