Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Matos Gomez, Juan Víctor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36042 DEL DISTRITO DE CUENCA - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-07-27) Matos Gomez, Juan Víctor; Ventura Riveros, Juan Rober; Ortega Melgar, María Elena
    RESUMEN La tesis titulada “Niveles de Comprensión Lectora de los Alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36042 del Distrito de Cuenca- Huancavelica. Es una investigación de estudio de tipo básico, nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple, siendo el objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Nº 36042 del distrito de Cuenca – Huancavelica; la población y muestra estuvo conformada por 19 alumnos, de los cuales 08 son del sexo masculino y 11 del femenino. El Instrumento utilizado fue el texto “El Pequeño Tintorero” de Rosa Serna Guardia, que consta de 527 palabras, y de 15 preguntas de los cuales 07 corresponden a la dimensión literal, 06 a inferencial y 02 a crítico, con validez y confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos a nivel global de comprensión lectora corresponden a la categoría proceso (media de 11.11 y mediana de 11). En la comprensión literal igualmente se ubica en la categoría proceso (media 4.74 y mediana 5), en la comprensión inferencial los puntajes pertenecen a las categorías de inicio y proceso (media y mediana de 3.84 y 4 respectivamente); finalmente en la comprensión de nivel crítico llegaron a la categoría de inicio (media 1.32 y mediana 1) Palabras claves: comprensión lectora, literal, inferencial, crítico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias