Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mayhua Segovia, Katiuska"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    MAPAS CONCEPTUALES Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INTELECTUALES EN NIÑOS DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "DESIDERIO OSEDA HUAYLLANI" - SANSAYCCA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-28) Mayhua Segovia, Katiuska; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    La tesis titulada Mapas conceptuales y desarrollo de habilidades intelectuales en niños de quinto grado de la Institución Educativa Desiderio Oseda Huayllani- Sansaycca, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los mapas conceptuales y el desarrollo de las habilidades intelectuales de los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Desiderio Oseda del anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas – Ayacucho en el año 2016. El estudio se encuentra orientado bajo el enfoque de investigación cuantitativa y fue de tipo básico ya que ha llevado a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación, de nivel correlacional ya que ha permitido en análisis de la relación de las variables de estudio, y de diseño no experimental de naturaleza descriptiva correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 24 estudiantes del 1º al 6º grado de primaria de la Institución Educativa "Desiderio Oseda Huayllani" del anexo de Sansaycca, y la muestra estuvo conformada por 4 niños de quinto grado de primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos para determinar el grado de relación entre las variables de estudio (mapas conceptuales y desarrollo de la habilidades intelectuales). Asimismo, en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose como resultado que existe relación directa y alta entre los mapas conceptuales y el desarrollo de habilidades intelectuales de los niños y niñas del 5° grado de la I.E. "Desiderio Oseda Huayllani" del anexo de Sansaycca distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas – Ayacucho en el año 2016; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0.842; y que tal relación entre variables es significativa ya que se ha obtenido un Tcal de 4,13 mayor que el Tt 1,83. Palabras clave: Mapas conceptuales, habilidades intelectuales.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias