Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Benites, Lilian Karen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las Actitudes Ambientales En Los Niños y Niñas de 5 Años De La Institución Educativa Señor de Luren De La Provincia De Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-10-28) Medina Benites, Lilian Karen; Medina Benites, Lucy Fabiola; Terrazo Luna, Esther Glory
    El presente trabajo titulado: “LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEÑOR DE LUREN” DE LA PROVINCIA DE ICA”, tiene el propósito de identificar las actitudes ambientales en los niños y niñas de educación inicial de la institución educativa en referencia, la metodología que se empleo estuvo centrada en las actividades pedagógicas orientadas a evaluar y valorar dichas actitudes todo ello con el objetivo de preservar el medio ambiente ya que es importante inculcar en los niños y niñas el cuidado de su entorno por que dependemos necesariamente de ello para existir porque nos da los recursos naturales como la flora y fauna para vivir y desarrollarnos si los destruimos no estaríamos heredando un mundo sano para las futuras generaciones. Los resultados obtenidos nos indican que gran parte de los niños y niñas cuentan con actitudes que se ubican en la escala de regular respecto a los 10 indicadores seleccionados, con tendencia a mejorar es por ello que las esperanzas son alentadoras, lo importante es que ya iniciamos este importante trabajo para que se pueda lograr obtener un resultado bueno, si se sigue aplicando y según las actividades y orientaciones que se realizan por los docentes. Cabe mencionar que el presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos, donde en el primero se presenta la problemática de estudio que surge como un interés por lograr en los niños actitudes ambientales, seguidamente se realiza una justificación resaltando que la educación de los niños debe basarse en el cuidado del medio ambiente conociendo y utilizando las normas que le permita convivir en el ecosistema. En la segunda parte, se trata sobre el marco teórico, en el mismo que se revisó información en diferentes fuentes para identificar, seleccionar y presentar los antecedentes del estudio y las teorías pertinentes sobre el ambiente. En la tercera parte nos referimos a la metodología del estudio no experimental y en la cuarta se resaltan los resultados del estudio, precisando básicamente las actitudes proambientales que deben practicar los niños y niñas desde la educación ambiental. Finalizando con las conclusiones, referencias.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias