Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Conovilca, Sandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo sobre el nivel de desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de 4 y 5 años de una I.E.I. de Colcabamba - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-07) Medina Conovilca, Sandra; Molina Raymundo, María Isabel; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La investigación tuvo como problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Colcabamba - Huancavelica?; y como objetivo determinar la existencia de diferencias entre ambos grupos de infantes respecto al nivel de desarrollo de dicha habilidad. La metodología fue de tipo básica y de campo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, regida por los métodos (científico y comparativo). La muestra se conformó por 85 infantes (45 de 4 años y 40 de 5 años). Se aplicó la escala de habilidades socioemocionales mediante la técnica (observación participante). Entre los resultados, se encontró que la mayoría de los estudiantes de 4 años presentaron un nivel bajo de desarrollo de la habilidad socioemocional, el 55,6%; mientras que, en el caso de los estudiantes de 5 años, estos presentaron un nivel medio, el 62,5%. Asimismo, se halló mediante la prueba U Mann Whitney un Sig. de 0,045 < 0,05. Lo cual permitió arribar a la conclusión de que si existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales entre ambos grupos de infantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias