Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Melgar Tapia, Gonzalo Nicolás"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    CÓMO GENERAR UNA REVISTA CIENTÍFICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11) Melgar Tapia, Gonzalo Nicolás; Yancán Ricaldi, Liset Vanessa; Oseda Gago, Dulio; Matos De La Sota, Edgardo; Cuellar De La Cruz, Yuri Edgardo; Ardito Saenz, Fernando
    RESUMEN Uno de los grandes problemas que enfrenta un investigador surge cuando tiene que dar a conocer sus resultados o socializarlos, pues escribir no resulta tarea fácil, más aun cuando el mundo actual se mueve en una especie de perfeccionamiento del vocabulario científico y surgen palabras muy complejas, como manifestación de dichos cambios. A partir de esta problemática, el presente trabajo tiene como objetivo principal proponer un florilegio de sugerencias que contribuyan para que la labor de generar un artículo científico se convierta en un acto de placer y de disfrute de quien tiene la encomiable misión de buscar soluciones a los problemas, a través de la investigación. Y, lo más importante; que los resultados de esos trabajos, sean conocidos por todos: estudiantes, comunidad científica, profesionales y la sociedad en general. Palabras claves: Artículo científico y nota investigativa.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Flipped learning para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del primer semestre de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina, Tarma-2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-07-04) Melgar Tapia, Gonzalo Nicolás; Camposano Cordova, Alvaro Ignacio
    Las leyes naturales que rigen el desarrollo de las sociedades exigen constantes innovaciones en todos los ámbitos sociales; sobre todo, en educación. El flipped lerning es un enfoque pedagógico pertinente en el ámbito universitario de hoy, no es simplemente invertir roles entre docente y discente, sino todo un cambio de paradigmas y actitudes en ambos. El presente informe es la síntesis de la investigación “Flipped learning para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del primer semestre de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina, Tarma, 2023-I”. El propósito fue establecer la influencia que tiene el aprendizaje invertido en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes ingresantes a las escuelas profesionales de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial. Por su naturaleza el estudio se encuentra dentro del tipo de investigación aplicada de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformada por todos los ingresantes la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma en el año 2023, de la cual se determinó una muestra de 86 estudiantes. Como métodos se utilizó la revisión documental y el experimento y la técnica la prueba pedagógica y, el cuestionario, como instrumento de recojo de información pertinente. Como resultado se halló que la significación asintótica 0,005 < 0,05 por lo cual se rechazó la Ho y se aceptó la Ha, por lo cual con un nivel de confianza del 95 % se concluye que el flipped learning influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además, se evidenció a las aulas como espacios de debates, trabajo en equipo, experimentación, talleres de generación de productos y a las Tics, sus recursos de aprendizaje exclusivo.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    THE SCIENTIST
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12) Melgar Tapia, Gonzalo Nicolás; Oseda Gago, Dulio; Matos De La Sota, Edgardo; Leyva Yataco, Leonardo; Muñoz De La Torre, Rossibel Juana; Mendoza Vilcahuamán, Jenny
    RESUMEN En la región andina existen comprensiones respecto al parto que difieren enormemente de las que el mundo occidental tiene. Algunas de estas ideas y premisas, fueron revisadas en el contexto social de una comunidad de la sierra central del Perú desde la mirada de las comadronas o parteras andinas. Este estudio por su naturaleza empleó el método etnográfico, realizamos entrevistas y observación participante en la comunidad de Huando, ubicada en el departamento de Huancavelica. En cuanto a los resultados obtenidos, podemos señalar que la comadrona o partera cumple un papel fundamental dentro del ciclo de la muerte y la vida en la comunidad, es la persona encargada de promocionar la salud y bienestar de las futuras generaciones. De igual forma, concluimos que, las percepciones tradicionales que hacen referencia al embarazo y por ende a la salud materno infantil debieran ser consideradas como un punto de estudio dentro de la formación y capacitación de los prestadores de salud occidentales. De esta manera, la atención y trato a las gestantes de las distintas comunidades andinas serían favorables. Palabras clave: Comadronas, comunidad, embarazo, parto

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias