Examinando por Autor "Mencía Sánchez, Noemí Gladys"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEducación virtual y rendimiento académico en épocas de Covid-19 en estudiantes de una universidad pública peruana.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-07-12) Mencía Sánchez, Noemí Gladys; Rivera Casavilca, Roger; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa tesis tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en épocas de Covid-19 en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022?, la población estuvo conformado por 247 estudiantes, la muestra por 151 estudiantes que llevaron por lo menos educación virtual un año, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en épocas de Covid-19, el estudio fue de tipo basica, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, se usó el método científico, la técnica fue la encuesta, se aplicó el cuestionario el mismo que fue validado por juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante la fórmula Alpha Cronbach, arrojando α = 0.888, encontrándose una relación directa y significativa, se concluye que el coeficiente Rho de Spearman es de 0.587 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva considerable, dado que el nivel de significancia obtenido es (0.000) es menor que 0.01, el coeficiente es significativo en el nivel de 0.01 (99% de confianza de que la correlación sea verdadera y 1% de probabilidad de error).