Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendez Vicente, Mardonia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades empáticas en contexto escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Huamanga-Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-06-26) Mendez Vicente, Mardonia; Mendez Vicente, Idalya; Aguilar Córdova, Maria Dolores
    Las habilidades empáticas en los niños de 5 años representan un logro importante que los separa definitivamente del espacio reducido de la familia a un espacio más amplio llamado escuela. El propósito de la investigación es describir las habilidades empáticas y sus dimensiones en una muestra de niños de 5 años de una institución educativa de Ayacucho. Para tal efecto se ha emprendido una investigación de corte cuantitativo, básico y transversal. Se trabajó con una muestra de 49 niños de dos secciones los cuales fueron seleccionados de manera no aleatoria e intencional. Para la recolección de datos se aplicó una lista de cotejo organizado en cuatro dimensiones: reconocimiento de emociones en otros, respuesta a las emociones de otros, comprensión de perspectivas ajenas y actitudes de aceptación y respeto. El instrumento fue sometido a juicio de expertos y tuvo una confiabilidad de KR-20. Los resultados indican, en general, que 8% de los niños presentan habilidades básicas, 71% habilidades medias y 20% habilidades avanzadas. Las dimensiones también presentan proporciones semejantes. Se concluyó que las habilidades empáticas en los niños requieren de un trabajo sistemático desde la propuesta pedagógica de las instituciones educativas y ser medidas de manera consistente en el trayecto de vida escolar del niño.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias