Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Damián, Yanet Gloria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La lectura de imágenes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de Huaylacucho; Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-30) Mendoza Damián, Yanet Gloria; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    Se ha planeado un estudio de nivel descriptivo correlacional, la intención general fue determinar la relación significativa existente entre lectura de imágenes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Huaylacucho, Huancavelica. Referente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental y transversal. El nivel fue el correlacional porque nos permitió construir el grado de asociación no causal entre las dos variables, a través de las pruebas de hipótesis correlacionales y mediante la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La población muestral estuvo conformada por 15 estudiantes, cuya edad fue de 05 años de la Institución Educativa del nivel Inicial de Huaylacucho; Huancavelica, la muestra fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables lectura de imágenes y comprensión lectora, dichos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos quienes establecieron la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. La validez demostró una correlación significativa (Rho = 0.716; p<0,01) entre las variables lectura de imágenes y la comprensión lectora, el cual concede afirmar que existe relación significativa entre las variables lectura de imágenes y la comprensión en las y los niños de la Institución Educativa del nivel Inicial de Huaylacucho; Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias