Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Paucar, Zoila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-18) Paytan Quispe, Rocio; Mendoza Paucar, Zoila; Arias Huánuco, Jesús Mery
    El estudio que a continuación se presenta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe. Se partió del problema: ¿Cuál es la relación de la familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe? En este sentido, la investigación se desarrolló en un tipo y nivel básico descriptivo correlacional, usando como método general el científico y considerando un diseño de investigación no experimental, transeccional correlacional. Se tomó como población a los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica, empleando una muestra no probabilística censal conformada por 39 niños y niñas de 5 años. Para recoger y procesar la información se empleó la encuesta y como instrumento la guía de encuesta anexa, aplicada a la totalidad de apoderados de los niños; El procesamiento estadístico estuvo orientado a validar la hipótesis nula y la hipótesis alternativa empleando la prueba de Chi cuadrado. Con la cual se determinó que existe una correlación directa y significativa entre familia nuclear y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe de Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias