Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza de la Cruz, Ryder"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Acoria-Huancavelica 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-02-01) Castro Chauca, Elsa; Mendoza de la Cruz, Ryder; Uriol Alva, Antoniet del Pilar
    El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Acoria- Huancavelica 2022. Es una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población 30 estudiantes del primero al quinto grado, la muestra fue censal porque todos los estudiantes participaron en el estudio. La técnica utilizada encuesta y el instrumento de recojo de datos cuestionarios aplicados a los estudiantes. En la inferencia estadística se empleó el coeficiente de Spearman a fin de conocer nivel de significatividad. Habilidades sociales tiene como dimensiones: habilidades básicas, avanzadas, con relación a los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente al estrés y planificación; convivencia escolar cuenta con dimensiones como: ambiente de respeto, ambiente organizado y ambiente seguro, Como conclusión, esta investigación demostró la relación directa de habilidades sociales y convivencia escolar (r=0,803). Igualmente, se revela correlaciones entre variables; Habilidades sociales se relaciona con ambiente de respeto en 0,625; habilidades sociales con ambiente organizado en 0,590 y habilidades sociales con ambiente seguro en 0,723.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias