Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mesias Martinez, Ruben"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Síndrome de burnout y desempeño docente en una Institución Educativa de alto Larán Chincha
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-08-07) Mesias Martinez, Ruben; Urioal Alva, Antonieta del Pilar
    La investigación presenta como problema general, la interrogante: ¿Qué relación existe entre Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una Institución Educativa de Alto Larán de Chincha? Asume como objetivo, determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una Institución Educativa de Alto Larán de Chincha. La muestra estuvo integrada por 45 docentes, seleccionado con la técnica no probabilística y el muestreo por conveniencia. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, utilizando el método analítico, e hipotético-deductivo. La técnica para la recolección de datos, se utilizó la encuesta, teniendo como instrumento, dos cuestionarios: para evaluar el nivel de Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño docente, los que fueron confiabilizados y validados por juicio de expertos. Los resultados demuestran que: el 87% de la muestra se ubican en la categoría “Moderado” en Síndrome de Burnout. Asimismo, el 64,0% de la muestra se sitúan en la categoría “Satisfactorio” en desempeño docente. Mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, se ha logrado determinar que, existe un grado de relación negativa entre las variables Síndrome de Burnout y desempeño docente, hallándose una asociación de Rho= -0,054 con un valor calculado para p = 0.723, el cual es mayor que el valor de significancia = 0.05; esto señala una asociación negativa débil entre las variables Síndrome de Burnout y desempeño docente en una Institución Educativa de Alto Larán de Chincha.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias