Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meza Salvatierra, Janeth Jesica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    CUENTOS INFANTILES EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 30874 DE ALTO HUACAMAYO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-03-10) Meza Salvatierra, Janeth Jesica; Meza Salvatierra, Nerida; Yallico Madge, María Cleofé
    El trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los cuentos infantiles en la formación de valores de generosidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 30874 de Alto Huacamayo en Junín en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, ya que se buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (cuentos infantiles y valores de generosidad y solidaridad), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 16 participantes (niños y niñas de 5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer la práctica de valores de generosidad y solidaridad. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (cuentos infantiles) mejoró la formación de valores de generosidad y solidaridad en los infantes tal como se muestra en la tabla 3 con una media superior (17,75) en el postest a una inferior en el pretest (11,00), y porque además se obtuvo un tc= 5,95 > tt= 1,70, que permite afirmar que los cuentos infantiles influyen en forma significativa en la formación de valores de generosidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 30874 de Alto Huacamayo en Junín en el año 2019. Palabras clave: Cuentos infantiles, valores morales, generosidad, solidaridad

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias