Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Muñoz Bautista, Filberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    HÁBITOS DE LECTURA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN NIÑOS DE 2º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36144 DEL NIVEL PRIMARIA HUICHAMA - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-02-27) Muñoz Bautista, Filberto; Vergara Meza, Olga
    La investigación “Relación de los Hábitos de Lectura y el Aprendizaje del Área de Comunicación en Niños y Niñas del 2° I.E. 36144 del Nivel Primaria. Huichama, Huancavelica 2016” El propósito de la investigación fue: la relación existente entre los hábitos de lectura en el aprendizaje del área de comunicación en niños y niñas del 2º I.E. 36144 del Nivel Primaria. Huichama, Huancavelica. Se trabajó con una población de 60 estudiantes y como muestra 30 estudiantes del 2º I.E. 36144 del Nivel Primaria. Huichama, Huancavelica, y el muestreo fue el no probabilístico, intencional. Para la contratación de Hipótesis, se trabajó con el paquete estadístico PASW Statistics 18 y Microsoft Office-Microsoft Excel 2010. Utilizando la estadística descriptiva (tablas de distribución de frecuencia, cuadros y gráficos estadísticos), así mismo la estadística inferencial, a través de Ji cuadrada Homogeneidad, que nos permitió corroborar la hipótesis ya que las variables son de tipo cualitativo Nominal. Al ser analizado el resultado de la Ji cuadrada y dar un resultado de X2= 30,00 el cual es mayor al valor esperado, de la tabla α=0.05(X2 tabla= 9,49), nos indica un respaldo a la hipótesis de investigación. También se aprecia que el grado de significancia fue de 0,000 lo cual es menor del nivel de significancia de 0,05. Lo cual confirma la decisión tomada. Por tanto, se concluye que: la relación es significativa los hábitos de lectura y el aprendizaje en al área de comunicación en niños y niñas del 2º I.E. 36144 del Nivel Primaria. Huichama, Huancavelica. PALABRAS CLAVES: Hábitos, aprendizaje y comunicación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias