Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Noriega Huaytalla, Llubeths Marilu"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-24) Noriega Huaytalla, Llubeths Marilu; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa, Ayacucho, el objetivo principal fue establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E.P. “San Ramón” – Ayacucho. Fue una investigación básica, de nivel descriptivo, diseño correlacional y metodología cuantitativa. Se trabajó con una muestra constituida por 60 estudiantes de dos secciones “A” y “B” de cuarto de secundaria, elegidos de forma no aleatoria. La variable inteligencia emocional fue medida a través del Inventario de BarOn ICE: en niños y adolescente, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Para la variable logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales se utilizó las calificaciones de las actas finales. El resultado demostró una correlación equivalente a 0,697, es decir, las variables indican una correlación positiva moderada y altamente significativa pues la significancia bilateral es 0,000 <0,05, lo que permite indicar que, a más altos valores de inteligencia emocional, se evidenciarán mayores niveles de logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias