Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ochoa Romani, Rocio Giovana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    NIVELES DE AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E "DOS DE MAYO" DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-28) Payano Vilcapuma, Merly Mabel; Ochoa Romani, Rocio Giovana; Vergara Meza, Olga
    RESUMEN Los niveles de agresividad detectada en los niños de educación Inicial de la Institución Educativa “Dos de Mayo” se encuentra en un nivel MEDIO pero aun es un problema social, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas. La agresividad, en sus diferentes formas constituye una fuerza vital, un potencial que trae el niño al nacer y que podrá expresarse si el entorno lo facilita. Los sucesos violentos de los niños en la institución educativa en la actualidad nos han hecho reflexionar que esta agresión puede tener otro destino y llegar a un momento en que no puede contenerse, expresándose en estallidos descontrolado que ni los padres podrán controlar sino dan solución a temprana edad. El objetivo de nuestra investigación fue, Identificar el nivel de agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I. E “Dos de Mayo” del distrito de Pueblo Nuevo, para lo cual se aplicó una lista de chequeo conductual de la agresividad en preescolar a los niños de la Institución educativa, y se enmarcó dentro de un tipo de estudio básico de investigación con un diseño descriptivo simple. La muestra de análisis estuvieron conformadas por un total de 20 niños y niñas de 4 años que representan el 100%; 3 niños se ubicaron en el nivel BAJO respecto al nivel de agresividad General, representando el 15 %; mientras que 13 niños se ubicaron en el nivel MEDIO respecto al nivel de agresividad General representando el 65 %; del mismo modo 4 niños se ubicaron en el nivel ALTO respecto al nivel de agresividad General representando el 20 %.Se pudo concluir que la mayoría de los niños se ubicaron en el nivel MEDIO respecto al nivel de agresividad General(Física, Verbal y psicológica) del aula. Palabras Claves: Estallidos, agresividad, potencial.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias