Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orihuela Manrique, Jessica Esther"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo del nivel de socialización en los niños y niñas de una institución educativa en Huancayo - Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-21) Avila Enriquez, Paola Victoria; Orihuela Manrique, Jessica Esther; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    Objetivo: Determinar las diferencias sobre el nivel de socialización en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de una institución educativa en Huancayo - Junín. Metodología: De tipo analítico, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental transeccional descriptivo comparativo. Muestra: 49 estudiantes (19 infantes de 4 años y 30 infantes de 5 años). Técnica e instrumento: La observación y la ficha de observación. Resultados: En el caso de los infantes de 4 años, el 53% presentó un nivel regular, el 26% un nivel bajo, y el 21% un nivel alto de socialización. En el caso de los infantes de 5 años, el 57% presentó un nivel regular, el 27% un nivel bajo, y el 17% un nivel alto de socialización. Sobre las dimensiones, en el caso de los infantes de 4 años, el 47%, 58%, 47%, y 53% presentó un nivel regular de integración, adaptación, aceptación y comunicación respectivamente; mientras que en el caso de los infantes de 5 años, correspondientemente el 60%, 50%, 63%, y 53% se ubicó en dicho nivel. Asimismo, mediante la estadística inferencial se halló una U de Mann Whitney de 275 y un p-valor = 0,819 > 0,05, por lo que se identificó que no existieron diferencias significativas. Conclusión: Se determinó que nos existen diferencias sobre el nivel de socialización en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de una institución educativa en Huancayo – Junín.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias