Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortega Ortiz, Maria Cristina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El uso de la técnica del juego de roles para el desarrollo del nivel de conciencia ambiental en alumnos del 4° grado de la I.E. N° 36390 Pueblo Libre - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2012) Canales Fernandez, Liliana; Ortega Ortiz, Maria Cristina; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    La falta de una visión ideológica en nuestros valores y en el que hacer educacional, nos obliga a buscar estrategias para fomentar y desarrollar una conciencia ambiental. Frente a esta búsqueda de estrategias nace la idea de usar la técnica del juego de roles para desarrollar la conciencia ambiental. Para este fin se eligió como campo de estudio a la l. E. N°36390 Pueblo Libre - Huancavelica. Como muestra de estudio a niñas y niños del 4to grado; quedando identificado el problema de la investigación de la siguiente manera: ¿De qué manera influye la técnica del juego de roles para el desarrollo del nivel de conciencia ambiental en los alumnos del 4to grado de la I.E.N°36390 Pueblo Libre-Huancavelica? En consecuencia se desarrollo lo siguientes procesos específicos de investigación: una prueba de entrada para conocer el nivel de Conciencia Ambiental; aplicación de la técnica del juego de roles en los talleres de aprendizaje y; una prueba de salida para conocer y determinar el nivel del desarrollo de la conciencia ambiental de los alumnos. El diseño de investigación fue el cuasi experimental son un solo grupo de 23 alumnos; de ambos sexos; de una condición socioeconómico baja. La selección de la muestra fue de manera intencional. En el tratamiento estadístico para el análisis cuantitativo y cualitativo se hizo a través de los modelos simbólicos y hermenéuticos, partiendo de las medidas de tendencia central de la hipótesis de investigación se recurrió a la t de student. Obteniendo como resultado en la prueba de entrada que nivel de conciencia ambiental de los alumnos del 4to grado de la I.E.N°36390 Pueblo Libre-Huancavelica, es predominante bajo en 87% del total de la muestra de estudio y en la prueba de salida varia con un nivel de conciencia alto del 91 % del total de la muestra.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias